domingo, 15 de mayo de 2011

¿QUÉ ESTÁ PASANDO CON NUESTRA DEPURADORA?

No es la primera vez que tenemos dudas sobre el correcto funcionamiento de nuestra depuradora. Quizás el no saber muy bien cómo ha de funcionar, o el estado de dejadez en el que se encuentra favorecen nuestra desconfianza.

Lo que si nos llega, sin falta, es el recibo del agua, con su correspondiente tasa de depuración (6,89 euros), que pagamos “religiosamente” todos los que tenemos un contador de agua (aproximadamente 2000 contadores en Piedralaves).

Es un hecho, todos podéis dar un paseo y mirar con vuestros ojos, que algunas de las partes de la depuradora “están quietas”, sin funcionar, y no desde hace unos días, hace ya meses que las cosas no funcionan como deberían.

¿De quién es la responsabilidad? ¿Deberíamos exigir una explicación al Ayuntamiento, a Aqualia o a ambos? ¿Tendríamos que tratar de que nos fuese reembolsado el importe de depuración? Lo que es una realidad, es que la empresa que gestiona el agua sí está obteniendo un beneficio trimestralmente, a cuenta de un trabajo que no se está realizando en todo su ciclo completo.

Desde Izquierda Unida, reclamamos una explicación pública al equipo de gobierno, que acabe con todas las dudas al respecto; además exhortamos a  Aqualia a aclarar las circunstancias de este “fallo” que seguimos pagando trimestralmente.