miércoles, 11 de mayo de 2011

HOSPITAL DELTIÉTAR

El próximo 22 de Mayo no sólo elegimos a nuestros alcaldes y concejales. Tenemos, además, la obligación de elegir a los representantes de la Junta de Castilla y León, políticos que conducirán numerosos ámbitos de nuestra vida cotidiana, como es el caso de la sanidad.

En Ávila vivimos poco más de 170.000 personas. A todas estas personas, desde Barco de Ávila a las Navas del Marqués, desde Madrigal de las Altas Torres a Candeleda, nos corresponde un solo centro hospitalario: El Hospital Nuestra Señora de Sonsoles.

En nuestro valle, sabemos muy bien los problemas actuales para acceder a la sanidad, a la que por Ley, tenemos derecho. Sin embargo, en la reciente visita del Consejero de Sanidad de la Junta de CyL, Francisco Álvarez Guisasola, reiteró que un hospital comarcal en el Tiétar “no es necesario ni rentable”.

Esta frase tan rotunda, es la política sanitaria que la Junta desarrollará en nuestro valle. Una Institución, en la que lleva gobernando el PP (con mayoría absoluta) 24 largos años, y que sube en estimación votos, y por lo tanto sumando representantes que darán continuidad a su política.

¿Es nuestro conformismo el que nutre esta desigualdad social? Tu voto es necesario para el cambio