lunes, 16 de mayo de 2011

EL CAMBIO ES POSIBLE. CON TU VOTO PODEMOS CONSEGUIRLO.



Como bien sabes, durante las últimas dos legislaturas Izquierda Unida no ha tenido representación en el Ayuntamiento. Aún así, hemos seguido esforzándonos de forma seria, responsable y consecuente, fuera de la representación oficial, pero siempre, del lado de los ciudadanos. En estos años, hemos continuado nuestra labor informativa, a través de nuestra revista ALABES, tratando de ofrecerte información y opinión sobre los temas de actualidad.

Ahora nos encontramos en un nuevo proceso electoral, al que nos enfrentamos con ilusión y ganas, con confianza en poder trabajar desde el Ayuntamiento, desarrollando nuestro programa  que contribuirá a la transformación de Piedralaves.

Sabemos que no es una legislatura fácil: la crisis económica, que en pequeña o gran medida nos ha tocado a todos, también afectará al Ayuntamiento. No es el momento de prometer grandes obras que sólo servirán para que nuestra deuda crezca, hay que dar una oportunidad a la buena gestión, a la transparencia, fomentar la participación ciudadana dónde todos y todas tengamos voz y dónde las propuestas no sean impuestas sino debatidas, aunar nuestros esfuerzos para cuidar nuestro entorno –que nos hace únicos-, y en definitiva atender y mimar un poco a Piedralaves que bien se lo merece.

Situaciones como las de la presente legislatura son un lastre para el futuro de Piedralaves. No podemos continuar con el actual funcionamiento municipal: un gobierno en mayoría (PP) que prima el clientelismo político y una oposición (PSOE) que ha estado toda la legislatura absolutamente ausente. Las conclusiones a este mandato han sido: un creciente aumento de la deuda municipal, edificios de dudosa utilidad y magnánimas obras de las que todavía no conocemos su gestión.

Es, en esta coyuntura, dónde Izquierda Unida se hace más necesaria que nunca, motivando el consenso, el gobierno participativo, la sostenibilidad ambiental, y poniendo un poco de orden a este exceso consistorial. Tú decides, pero tu apoyo es fundamental para no contribuir al continuismo de este gobierno en el que faltan muchas opiniones y que necesita una transformación en cuanto a su dinámica política y social. Por eso, en nombre de los compañeros y compañeras que integramos la candidatura de Izquierda Unida, te pedimos tu apoyo el próximo 22 de Mayo y durante los siguientes cuatro años, como única manera de avanzar juntos en el cambio social y político que Piedralaves requiere.

Nuestro programa es realista, realizable y es el compromiso que adquirimos con vosotros, nuestros vecinos y con Piedralaves. No dudamos en poder llevarlo a cabo, pero para ello necesitamos tu apoyo.

Somos necesarios. Tú decides, es el momento del cambio. Contamos contigo para contribuir a la transformación de nuestro Pueblo.