martes, 9 de agosto de 2016

SOBRE LA MARCHA NOCTURNA

Dado el revuelo que se ha montado y la escalada de difamaciones sin sentido vertidas sobre este grupo político, a través de las redes sociales vamos a aclarar una serie de circunstancias:
  1. En la comisión de deportes celebrada el pasado viernes 5 de agosto pusimos en conocimiento de la comisión nuestro descontento por cómo se había organizado la Marcha Nocturna en un punto muy específico: desde IU consideramos que el  Jefe de la Policía Local de Piedralaves no podía ser la persona encargada de ir pidiendo dinero y regalos para la prueba deportiva por ser esta tarea INCOMPATIBLE con su trabajo como Jefe de la Policía Local en este municipio, por lo que pedimos que se desvinculara de la búsqueda de patrocinios para el evento.
  2. En todo momento nos hemos mostramos a favor de la prueba, proponiendo que esta persona realizara otra serie de tareas relacionadas con la organización que no tuviesen que ver con pedir dinero y regalos por los locales del pueblo. Prueba de ello es que hemos votado a favor de la subvención de 1000€ que anualmente se ha dado desde el Ayuntamiento para realizar dicha actividad.
  3. Que el Jefe de la Policía local tiene entre sus tareas la supervisión, firma y realización de informes para los locales públicos del municipio y que por lo tanto, esta actividad era una INTERFERENCIA DIRECTA entre su trabajo y la petición de dinero y regalos,  que ha causado perturbaciones entre algunos propietarios de establecimientos en el municipio.
  4. Que como grupo político podríamos haber solicitado la apertura de una investigación y de expediente al Jefe de la Policía y no lo hemos hecho, puesto que hemos considerado que era mejor informar sobre lo que ha estado sucediendo y no provocar situaciones peores.
  5. Que prueba de esta INTROMISIÓN entre su cargo como funcionario público y la organización de la Marcha está el comunicado que ha emitido Marcha Nocturna Piedralaves en Facebook, dónde se ha informado parcial, malintencionada e interesadamente sobre lo sucedido en una comisión dónde IU nunca ha estado en contra de la celebración de la prueba.
  6. Que supuestamente la Marcha Nocturna está organizada por el Club Polideportivo Piedralaves, dónde entendemos que otra persona puede asumir la tarea de búsqueda de patrocinadores para la prueba sin que suponga el fin del evento, ya que entendemos que un club no está formado por una sola persona.
  7. Que hace ya varios meses, que se nos había hecho llegar que este año era el último de esta prueba deportiva, dónde seguramente la marcha de una de las personas de la organización ha influido en esta decisión y sin embargo, se quiere aprovechar la única queja de este grupo político para hacernos “culpables” de algo aprovechando que “el Pisuerga pasa por Valladolid” y que muy posiblemente el evento había llegado a su fin por otros motivos.
  8. Que desde este grupo vamos a trabajar SIEMPRE por la defensa de los ciudadanos y no vamos a permitir que intromisiones de esta gravedad alteren la vida de los vecinos.
Para terminar, y dado el apoyo que ciertos concejales del Equipo de Gobierno están haciendo sobre la publicación de Marcha Nocturna en Facebook, les instamos a que públicamente digan que IU estaba o ha estado en contra de la prueba.