jueves, 21 de julio de 2016

La vista de la Iglesia desde las escaleras cambiará para siempre con el nuevo proyecto de Populares Piedralaves

El lugar más pintado, más fotografiado y seguramente más conocido de Piedralaves está a punto de perder su identidad debido al proyecto de acondicionamiento de la zona que quiere aprobar el Partido Popular

En 2015 fue la cabezonería en el arreglo de la plaza: para ello justificaron el proyecto en el uso de la plaza como estancia. Conclusión: una plaza peatonal rodeada de bolardos, que no tiene uso, con un coste de más de 150.000€ y dónde se ha instalado un pavimento de granito que no es adecuado para la vida rural ni estética ni funcionalmente.  Para darse cuenta de la metedura de pata en la elección del pavimento, sólo hace falta darse una vuelta entre los lamparones del suelo que proliferan a pesar de su escaso uso.

Ahora, siguiendo con la testadurez, ha tocado la zona de la Iglesia. Esta vez la justificación de la obra es “mejorar la accesibilidad”, una excusa sin sentido debido a que el acceso a la Iglesia puede hacerse sin apenas obstáculos desde la calle Castor Robledo o bien sorteando los cuatro bolardos que la Sra. Moreno se niega a quitar, desde la Cuesta de El Reloj. En ninguna de estas calles hay escaleras que impidan la entrada a la Iglesia con carros o sillas de ruedas, ya que incluso acceden coches.

Pero centrándonos en la obra, lo que se pretende es “modernizar” el espacio, alternando las zonas de gorronas con paseos de losas de granito igualitas, igualitas a las de la plaza. Y aún hay más: la mejora, convierte un tercio de las escaleras de acceso en una rampa de granito. Una remodelación que consideramos inadmisible: eliminar la escalera tal y cómo la conocieron nuestros antepasados es eliminar una parte de Piedralaves para siempre.

Así que ahora, la mayoría del PP además de gastarse un mínimo de 60.000€ en otro capricho, nos privará de la vista más auténtica de Piedralaves y de que se invierta dinero público en otros lugares del pueblo, dónde cada día pisamos aceras rotas, sorteamos baches o contemplamos la más absoluta degradación. Esta obra no es una prioridad. Además consideramos que esta remodelación es de tal calibre, que todos los ciudadanos deberíamos pronunciarnos y no conformarnos con lo de: “como tienen mayoría”.

Desde IU no estamos dispuestos a colaborar en la destrucción de nuestra identidadDurante décadas éste ha sido el rincón más popular de Piedralaves: pintores, fotógrafos, turistas y nosotros cada día nos enorgullecemos de vivir aquí por tener lugares como éste. Desde este grupo vamos a luchar para que esta obra no destruya nuestra identidad  ni convierta un lugar único en una aberración al patrimonio.