miércoles, 1 de febrero de 2012

IZQUIERDA UNIDA EXIGE LA SUSPENSIÓN DEL I RAID VILLA DE PIEDRALAVES POR INCUMPLIMIENTO DE LA NORMA

“No cumple la ley, vulnera el reglamento y por lo tanto exigimos que se suspenda de inmediato el raid que tiene previsto organizarse entre el 11 y el 12 de febrero en Piedralaves“. Era la exigencia que ponía sobre la mesa José Alberto Novoa, coordinador provincial de Izquierda Unida de Ávila, acompañado de los concejales IU en la localidad, Amable Ferrero y Diego Sánchez, ante una prueba que ha desatado la polémica incluso entre los vecinos de la zona del Valle del Tiétar y que ha llevado a la formación de izquierdas a oponerse a la misma y a instar al delegado de la Junta de Castilla y León a actuar: “si la Junta no rectifica y no actúa que no se sorprenda si se encuentra con algún tipo de respuesta contundente, pues sabemos del malestar en la zona y puede haber una respuesta contundente de la ciudadanía”.


“Estamos ante un nuevo despropósito de la Junta de Castilla y León” señalan desde una formación que recuerda que el circuito – 80 kilómetros por los municipios de La AdradaMijares, Casavieja y Piedralaves – discurre por zonas ZEPA, LIC, Red Natura 2000 y zona de influencia del águila imperial y buitre leonado. A mayores Diego Sánchez, concejal de Izquierda Unida en Piedralaves, la prueba “incumple el reglamento de deportes a motor por pistas forestales, de las que no se pueden salir, cuestión que no cumple en al menos 600 metros”, apunta Sánchez, que puntualiza que el circuito, que no se ha verificado por agentes forestales, “llega a meterse incluso por fincas particulares”. Además, “la prueba no está cerrada a la circulación y por lo tanto es un peligro”.

“Si ésta es la política de la Junta de Castilla y León para esta provincia estamos en manos de auténticos talibanes en materia de política forestal y la gente del Valle del Tiétar ya está cansada de esto” criticó José Alberto Novoa, coordinador provincial de Izquierda Unida de Ávila, que avanzó que desde la formación ya se había “pedido y exigido” al delegado territorial “que desautorice esta carrera”.

Una prueba que según señalaron los concejales de Izquierda Unida en el ayuntamiento de Piedralaves empieza a gestarse el pasado mes de septiembre, “aunque no es hasta el pasado 16 de enero cuando se nos presenta a los grupos de la oposición como algo cerrado”. Una situación ante la que el grupo municipal de Piedralaves exigió toda la información de la prueba – beneficios, patrocinio, contratos, gastos – “pero siguen sin contestarnos”, señalaba Amable Ferrero, para el que todo este despropósito parte “del capricho personal del concejal de Deportes, amante de las motos, que bajo el ‘esto es bueno para el pueblo’ ha visto la manera de montar una carrera que, si de verdad es su manera de venderturísticamente el pueblo, es muy pobre”.

No quiso Izquierda Unida obviar de sus responsabilidades a la alcaldesa de la localidad, María Victoria Moreno, exvicepresidenta de la Diputación entonces presidenta de la Comisión de Turismo, y actual presidenta de la comisión de Turismo en la Junta de Castilla y León.
NOTICIAS RELACIONADAS:
20MINUTOS
EUROPAPRESS
ABC