sábado, 19 de noviembre de 2011

www.piedralaves.NOes
Hace quince años no podíamos ni imaginarnos que hoy, en nuestra casa, en el trabajo, y prácticamente en cualquier sitio gracias a nuestro móvil u ordenador pudiésemos buscar un libro o contratar un viaje en cualquier momento. 
Prácticamente todos, hemos acudido a la red con el fin de obtener más información sobre nuestro lugar de vacaciones, hemos husmeado entre cientos de fotos hasta encontrar la casa rural que más nos complacía o hemos elegido ese lugar de ocio porque en su web hemos visto todo lo que se podía hacer.
Algunos, incluso, atraídos por ese mundo habremos tecleado en el buscador Piedralaves, esperando sentirnos colmados de orgullo, pensando que en ese mismo momento, en cualquier lugar del mundo, cualquier persona puede estar haciendo lo mismo que nosotros y disfrutando o deseando disfrutar de los placeres de nuestra villa.
Sin embargo, no tenemos página oficial en Internet; bueno sí que la tenemos, www.piedralaves.es la creó la Diputación Provincial pero el Ayuntamiento no se ha preocupado de dotarla de información, lo cual es mucho peor todavía, puesto que se ha malgastado dinero de todos (público) en algo que no sirve para nada.
Significa esto, que nuestra alcaldesa, que además es Presidenta de la comisión de Turismo de Castilla y León, todavía no se ha dado cuenta que una web bien gestionada es fundamental para vender Piedralaves al mundo, no sólo el Piedralaves institucional sino también el entorno natural, la gastronomía, las fiestas, los eventos destacados; una página que pueda ser el escaparate para todos los negocios privados, relacionados con la hostelería o no, que componen nuestra pequeña sociedad. Una página que nos ayude a competir y a estar presente en toda la vorágine turística de España.
¿Será mucho pedir que estemos en el mundo de la misma manera que están los demás? Desde IU no consideramos que estemos exigiendo nada descabellado, consideramos que debemos demandar de nuestros gobernantes lo que consideramos que es lo mejor para todos los ciudadanos y así lo hemos hecho llegar al equipo de gobierno en diversas comisiones, pero seguimos esperando.
¿Hasta cuándo?