viernes, 4 de noviembre de 2011

COLABORACIÓN Y RESPETO SÍ, ADHESIÓN INCUESTIONABLE NO

El pasado pleno celebrado el tres de octubre, se hizo una mención especial a un incidente ocurrido entre un concejal de IU y la Policía Municipal. Desde el consistorio la Sra. Alcaldesa  instó a la adhesión incuestionable de todos los grupos políticos a la labor desempeñada por la Policía Local, pretendiendo una férrea postura que blinde todas las actuaciones llevadas a cabo por la misma.

Desde IU defendemos a la Policía Local, pero también escuchamos al pueblo, hablamos y vemos lo que pasa y creemos que poner en duda o cuestionar ciertas actitudes de algunos policías no es ir contra el pueblo, sino defender los intereses de todos los ciudadanos, que pueden verse afectados por diversas actitudes exageradas que hacen sentir que no a todos los vecinos de Piedralaves se nos exige lo mismo, ni de la misma manera.

Colaboración y respeto siempre, de todos hacia todos, pero como oposición también podremos poner en cuestión si ciertas actitudes son o no las adecuadas.

No se trata de imponer nuestro criterio, ni de ir en contra de todo, es simplemente que también nosotros debemos velar por el buen funcionamiento del municipio, por la igualdad de derechos y obligaciones de todos y todas tal y como recoge nuestra Constitución, y como no, porque la seguridad sea para todos igual, sin desagradables agravios comparativos.