viernes, 15 de enero de 2016

Los Populares Piedralaves "se caen de la burra" sin admitir sus errores

Como todos recordaréis, el pasado 31 de julio, se generó una seria polémica a cuenta de una publicación de Populares Piedralaves en Facebook,  a cuenta de los "precios populares" de las consumiciones en la barra subastada de las fiestas de San Roque. 
Publicación de Populares Piedralaves en julio de 2015
Esta fue, en su momento, la defensa que hicimos sobre nuestra negativa a los precios "populares y populistas" en respuesta a Populares Piedralaves: "Por alusiones directas de los #NuevosConcejalesViejaPolítica explicaremos en abierto, para que TODOS los vecinos puedan leerlo, que sí, que estamos EN CONTRA de que el Ayuntamiento IMPONGA los precios a los hosteleros que opten a una de las 7 carpas, ..., saldrán a concurso para las próximas fiestas. Desde este grupo no creemos que el Ayuntamiento tenga que imponer a las empresas privadas del municipio -hostelería en este caso- a qué precio tienen que vender sus productos, puesto que deben ser los hosteleros los que valoren el coste de las consumiciones en función de lo que les cueste el traslado de su bar al “prao”, la contratación de personal, su seguro, la compra de las bebidas y los gastos directos que todas las empresas y autónomos tienen. Decir también, que de la misma manera, este grupo político estaríamos en contra de que el Ayuntamiento marcase en Piedralaves el precio del pan, el precio de los cuadernos o el precio del kilo de jamón al corte, que son sólo otros ejemplos de intromisiones públicas en las empresas privadas. Los “precios populares” propuestos por el PP tan sólo asfixian a este sector, con el único propósito de hacer populismo con “las espaldas de otros”.

Pues bien, SEIS MESES DESPUÉS, la adjudicación de la barra de carnaval, dice en su CLÁUSULA DECIMOCTAVA: 

Extracto del PLIEGO DE CONDICIONES de adjudicación
de la Barra de Carnaval 2016.
De esta forma, los Populares Piedralaves acaban dándonos la razón, después llevar años haciendo populismo a costa de los adjudicatarios. Eso sí lo hacen de tal manera que parece una "novedosa propuesta suya" y no una antigua reivindicación del Grupo Municipal de IU.

Sobre este pequeño detalle de NO exigir precios populares, se nos informó en la comisión de Cultura celebrada el 14 de Enero de 2016, sin dar lectura del documento completo, aunque sí nos consta que los hosteleros habían recibido la comunicación días antes de nuestra reunión, por lo que no hemos participado ni en la elaboración del pliego de condiciones ni de las cláusulas del mismo.

Si nos hubiesen dado la oportunidad de trabajar como concejales, sí queremos aclarar que hubiésemos tratado de negociar el punto que obliga a la LIMPIEZA DIARIA DEL LOCAL Y DE LOS BAÑOS por parte del adjudicatario. Una obligación que desde este grupo entendemos que debe correr por cuenta del Ayuntamiento o sino debe ser negociado a cuenta de una REBAJA en el precio de la adjudicación de la barra, que este año sale en 600€ + IVA (726€).