La eurodiputada de Izquierda Unida, Paloma López, ha presentado una pregunta parlamentaria ante la situación que atraviesa la planta de Nissan en Ávila y la jornada de huelga que vivieron este miércoles sus trabajadores.
![]() |
| Paloma López, eurodiputada de Izquierda Unida |
Nissan , una de las mayores compañías automovilísticas mundiales, anunció recientemente la interrupción de las negociaciones con los sindicatos en su planta de Ávila, recuerda Paloma López. Las duras exigencias planteadas, junto al incumplimiento del plan industrial de 2010, han llevado a la plantilla a una huelga en defensa del diálogo social y el empleo digno frente a las amenazas de la dirección.
Una situación, apunta López, que “se repite desgraciadamente en España por el efecto combinado de las reformas laborales y el paro masivo que las recomendaciones europeas de austeridad han amparado, convirtiendo a la Comisión en cómplice de la desindustrialización y el incremento de las desigualdades toda vez que se antepone la estrategia de las grandes multinacionales al empleo de calidad”.
Asimismo, la eurodiputada ha enviado una carta al Comisario para el Euro y el Diálogo Social, Valdis Dombrovski, solicitándole una reunión junto a representantes sindicales, para debatir sobre la difícil situación del diálogo social en España tras las reformas laborales y la situación de crisis industrial y económica.
