lunes, 11 de febrero de 2013


¡EL CORTIJO!

¿Es Piedralaves el cortijo de la Sra. Moreno? La mayoría de las decisiones tomadas en esta legislatura así lo demuestran. La mayoría absoluta mal entendida unida al poder han convertido Piedralaves en el territorio de unos pocos, dónde hacen, deshacen y gobiernan a su antojo sin que quepan otras alternativas ni opiniones. La mayoría absoluta se ha convertido en una mayoría que impone su criterio sin ninguna capacidad para la negociación.

A pesar de que muchas veces se nos ha tachado de negarnos a todo y de no velar por el “interés” del pueblo, en IU no nos vamos a amedrentar por no tener  mayoría en el gobierno. Es por eso, que pensamos que es nuestra responsabilidad decir lo que consideramos que está mal públicamente, ya que las proposiciones que hacemos en las comisiones quedan ocultas por el propio funcionamiento del consistorio.

Más de tres años ha estado el antiguo colegio sumido en el olvido. Más de tres años en los que la oposición nos hemos hartado de recriminar la desidia que rodeaba a un edificio de calidad e histórico. Durante todo ese tiempo el equipo de gobierno ha hecho oídos sordos, no ha mostrado ni un poco de interés. Finalmente, hace poco más de un mes y ante la cercanía del carnaval, se han acordado las autoridades de dicho espacio, y sin más, sin hacer ninguna alusión en la comisión de obras, sin mantener ninguna reunión con estos representantes, nos hemos enterado, al sonido de piquetas de las tribulaciones consistoriales.


A día de hoy no sabemos partida se sacará el dinero. No tenemos ni idea de cuántos trabajadores municipales ni cuántos días han dedicado a habilitar el espacio (sábados incluidos). No existe presupuesto previo (o al menos no nos consta su existencia a pesar de haberlo pedido reiteradamente) De hecho sólo hemos recibido una respuesta del Sr. García de la Iglesia: “como tenemos mayoría hacemos lo que queremos”, mayoría sí que tienen, pero sentido democrático es evidente que bastante poco. Piedralaves no es del equipo de gobierno, Piedralaves es de todos los que vivimos, veraneamos, paseamos y disfrutamos de su entorno (aunque sea desgraciadamente para usted).

La adaptación del antiguo colegio no sólo va a llevar dinero y horas de trabajo, se va a llevar también unas cuantas semanas de falta de servicios básicos municipales, que no pueden hacerse porque no tenemos trabajadores disponibles (solo hace falta echar un vistazo a los alrededores de los contenedores para ver hasta qué punto se está dejando el quehacer municipal) Además nos preguntamos qué ha ocurrido en el equipo de gobierno para ver ahora prodigios dónde llevan años sin querer invertir ni un solo euro ni en el más ínfimo mantenimiento.

 Esta forma de gobernar, confundiendo la mayoría con carta blanca, no se desarrolla solo en esta actividad concreta: en casi todas las comisiones en las que se reclama nuestra atención, se hace tan solo para que asintamos a lo que ya se ha preparado, ideado o impuesto; de hecho muchas veces nos hemos enterado por la calle de lo que debatiríamos “en secreto” días después.

Tampoco se tienen en consideración nuestras propuestas, que a veces nos dicen que llegan con todo contratado y otras simplemente se ignoran, como es el caso del arruinado edificio.destinarán todo lo que quieran (nuestro dinero a nuestros trabajadores) y obligarán a trabajar lo que sea necesario para “salvar” el carnaval, pero ¿qué nos quedará después? ¿Otro edificio municipal cerrado y sin uso? ¿Otro engendro made in PP Piedralaves? El tiempo lo dirá... No obstante, reclamamos públicamente que la presencia de la oposición sea real porque entre todos es más facil ver las necesidades del pueblo, y porque, como ya hemos dicho en algunas ocasiones: Gobernar es pactar; pactar no es ceder (Gustavo Le Bon).